martes, 29 de marzo de 2016

Monotributistas - Nuevos valores Obra Social

Monotributistas - Nuevos Valores a partir de Junio 2016


Le informo que en el dia de la fecha se ha publicado la Resolución General 3845, relativa a: “Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes. Cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales”. 

A través de la aludida norma y con el objeto de mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional de Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales, se adecúa el monto de las cotizaciones previsionales fijas a fin de garantizar el goce de las prestaciones al creciente número de sujetos que acceden a ellas. 

Se establecen los valores de las cotizaciones previsionales fijas con destino al Sistema Nacional del Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Social, en la suma de $ 419 para ambos conceptos.

Referencia normativa: Resolución General N° 3.845 (B.O. 29/03/2016). 

2 comentarios:

  1. Hola Dra., le hago una pregunta: si estoy en la obra social de mi pareja (no estamos casados pero convivimos desde hace años), igual tengo que pagar el rubro de obra social del monotributo? Hay alguna forma de evitarlo, porque él paga un adicional importante por mí en su obra social? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay forma de evitarlo si no cumple con alguna de las causales (ser jubilado, menor de 18 años, empleado en relación de dependencia, etc) de ser así lo que puede hacer es unificar los aportes para que se le descuente de lo que ella paga por usted. Saludos

      Borrar