jueves, 29 de noviembre de 2012

ART - Verificar Nuevas Alícuotas

A modo de recordatorio y para que verifiquen con las respectivas ART, tener en cuenta que con las remuneraciones devengadas de noviembre, posiblemente las Compañías Aseguradoras hayan incrementado los valores de la póliza, tanto los fijos como los variables.
Dicho aumento es la consecuencia de la sanción de la nueva Ley 26.773 de reforma de la Ley N° 24.557 sobre los Riesgos del Trabajo.
Como dicha reforma apunta a la suficiencia, accesibilidad y automaticidad de las prestaciones dinerarias y en especie que recibirán los trabajadores como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional y a la previsibilidad de los empleadores, además dicha ley incrementa las prestaciones dinerarias a la vez que se establece como opción excluyente cobrar dichas prestaciones o reclamar con fundamento en otros sistemas de responsabilidad, ya que las prestaciones establecidas en esta ley o las determinadas en otros sistemas de responsabilidad no son acumulables.
Además se han incrementado los mínimos y las sumas fijas que percibirán los trabajadores en caso de incapacidades permanentes, gran invalidez o muerte, que se ajustarán por el índice RIPTE en los plazos previstos en el sistema previsional.
Por lo tanto las ART para mantener el nivel de calidad de las prestaciones que brindan
y  para hacer frente a las mayores exigencias establecidas por esta reforma, en general, están incrementando las alícuotas que rigen el contrato de afiliación.
Por lo tanto, tener en cuenta esa sugerencia y  verificar la “Ventanilla Electrónica” en caso de que nuestra compañía no efectúe comunicaciones postales sobre dichas modificaciones, dado que no tenerlo en cuenta en el cálculo de las cargas sociales nos obligara a efectuar rectificaciones y/o ajustes con la consecuente pérdida de tiempo.

Espero pueda serles útil dicha información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario