lunes, 17 de septiembre de 2012

CITI VENTAS - 2º CUATRIMESTRE 2012


A partir del 18 de septiembre comienzan a regir los vencimientos para la presentación del CITI Ventas.

¿Quiénes deben presentar el CITI ventas?

Los responsables autorizados a emitir comprobantes clases "A", "A" con leyenda y "M", quedan obligados a informar las operaciones de venta, locaciones o prestaciones que hayan realizado en el curso de cada cuatrimestre calendario, siempre que el período cuatrimestral informado contenga como mínimo operaciones correspondientes a 2 meses calendario. (RG 1575 Art. 23).


La entrega de la información se efectúa en el mes siguiente al de la finalización de cada período cuatrimestral, mediante el aplicativo CITI Ventas.


Se debe generar una declaración jurada por cada periodo correspondiente al cuatrimestre, por lo tanto se generan en archivos separados uno por cada mes calendario de operaciones.

¿Por cuánto tiempo debo presentar el CITI Ventas?

a) De tratarse de sujetos obligados a emitir facturas
o documentos equivalentes clase "A": por el término de 4 períodos cuatrimestrales contados desde la fecha en que fue autorizada la emisión de dichos comprobantes.

b) De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase "A" con leyenda: por el término de 1 período cuatrimestral.


c) De tratarse de sujetos obligados a emitir comprobantes clase "M": hasta el momento en que sean autorizados a emitir comprobantes clase "A", y a partir de dicha autorización por el término de 3 períodos cuatrimestrales. (RG 1575 Art. 26).


La presentación de la información es condición necesaria y suficiente para autorizar la nueva emisión de los comprobantes clase "A" o "M".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario