lunes, 29 de junio de 2015

Empleados en Relación de Dependencia - DDJJ Ganancias y Bs. Personales


El 30 de Junio vence el plazo para presentar las declaraciones juradas informativas para empleados en relación de dependencia y actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores, correspondiente al período 2014.










¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales informativas del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

* Los empleados.
* Los actores que perciban sus ingresos a través de la Asociación Argentina de Actores
* Los socios de las sociedades cooperativas, que trabajen personalmente en la explotación, por los servicios prestados (incluyendo el retorno percibido).

Si se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

Obligados a presentar declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias:
* Quienes percibieron ingresos brutos iguales o superiores a $ 144.000 en el año anterior.

Obligados a presentar declaración jurada del Impuesto sobre los Bienes Personales:
* Los empleados en relación de dependencia cuyas remuneraciones brutas, percibidas durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.
* Los actores cuyos ingresos percibidos a través de la Asociación Argentina de Actores durante el año anterior, resulten iguales o superiores a $96.000.

¿Cuándo opera el vencimiento de las Declaraciones Juradas Informativas?


El vencimiento para la presentación de las Declaraciones Juradas correspondientes al período 2014 opera el 30 de Junio de 2015. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Plan de Facilidades de Pago (120 cuotas) - Prórroga








Régimen Especial de Facilidades de Pago

A través de la Resolución General 3774, publicada en el Boletín Oficial del día lunes 1 de junio de 2015, la Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el 30 de junio inclusive el plazo para adherir al Régimen Especial de Facilidades de Pago establecido por la RG 3756. 

martes, 2 de junio de 2015

Monotributo - Nuevos Valores Julio 2015

Mediante la RG 3775 (01/06/2015) se modifican las cotizaciones fijas con destino al Sistema Nacional de Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales correspondientes a los sujetos monotributistas a partir del 01/07/2015.

Los nuevos valores son los siguientes: