jueves, 29 de marzo de 2012

Autonomos - Nuevos valores Marzo 2012

A partir del periodo devengado marzo 2012, cuyo pago se efectiviza en abril los valores de las categorías de Autónomos se verán incrementados.

Cat I...................$ 312,96
Cat II..................$ 438,13
Cat III.................$ 625,90
Cat IV.................$ 1001,45
Cat V..................$ 1376,98

jueves, 8 de marzo de 2012

Asignacion por Ayuda Escolar 2012 - Cambios



A partir de este año, todos los beneficiarios que perciban la Ayuda Escolar Anual por parte de ANSES o les corresponda cobrarla deberán presentar un formulario para acreditar la escolaridad de los chicos. La presentacion podra hacerse hasta el 31 de octubre de cada año.
El titular deberá completarlo en línea e imprimirlo, asegurándose que el código de barras se lea correctamente. Posteriormente, deberá llevarlo al establecimiento educativo para que acredite la concurrencia de los chicos al colegio y finalmente, habrá que presentarlo en las delegaciones de ANSES.
Para la presentación del formulario completo en ANSES, los titulares podrán solicitar un turno desde el sitio de Internet, www.anses.gob.ar.
Si no se presentan hasta el 31 de octubre, o el 31 de diciembre en el caso de las escuelas de verano, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.

Para acceder al formulario pueden hacerlo desde aqui ...PS 2.68 - Acreditacion de Escolaridad

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo Regimen de Informacion - Sumas No Remunerativas

Mediante la Resolución 3279 se implemento para los empleadores un nuevo régimen de información  de las Suman no Remunerativas. 
A partir del 1º de abril de 2012 para todas las retribuciones que sean pagadas bajo ese concepto, cualquiera sea la naturaleza de que se otorguen deberan ser informadas a través del sitio web del organismo.
La información debe suministrarse con anterioridad a ser abonadas, se deberá informar a través del micrositio denominado  “Declaración Jurada Informativa de Conceptos No Remunerativos (DJNR)”, que estará disponible en el sitio Web.